Libra por libra: Los cinco mejores peleadores activos de la UFC

La UFC coloca al campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, como el mejor peleador libra por libra.

LAS VEGAS, Nevada.- Cada peleador de artes marciales mixtas escribe su propia historia de éxitos y derrotas. A través de los años, la UFC se ha encargado de clasificar a cada luchador por su técnica y gran nivel dentro del octágono.

La organización tienen su propio ranking libra por libra tanto femenil o varonil, así como en cada clasificación de las diferentes divisiones.

#1 Alexander Volkanovski

El actual campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski es quien lidera la lista como el mejor peleador libra por libra de la UFC, gracias a sus cuatro defensas existosas de su título. Además de que nunca ha perdido desde que debutó en la organización.

Alexander Volkanovski es considerado por la UFC como el mejor libra por libra.

#2 Israel Adesanya

Israel Adesanya es el segundo en la lista, el peleador de origen nigeriano se ha abierto paso en la división de los medianos, realizando cinco defensas de su campeonato. Aunque no tuvo éxito cuando intentó coronarse en el peso semicompleto.

#3 Charles Oliveira

Otro que ha dejado huella dentro del UFC es sin duda Charles Oliveira, el brasileño tiene el récord de más sumisiones en la empresa con 16. A pesar de que perdió su título de la categoría de los ligeros por no dar el peso, es colocado en el tercer lugar de la clasificación.

Charles Oliveira ganó su última pelea por sumisión, aunque perdió su título por no dar el peso.

#4 Kamaru Usman

El ex libra por libra, Kamaru Usman, descendió hasta la cuarta posición después de caer por nocaut en su último combate ante Leon Edwards, el nigeriano retuvo en cinco ocasiones su título welter.

Kamaru Usman perdió su título welter al ser noqueado por Leon Edwards.

#5 Francis Ngannou

En la quinta posición está el campeón de pesos completos Francis Ngannou, quien sólo ha hecho una defensa de su campeonato, pero se ha ganado seis veces el reconocimiento a la mejor actuación de la noche.

El mexicano Brandon Moreno se encuentra en la lista del ranking libra por libra de la UFC, se ubica en la posición número 14 de la clasificación, esto por haber perdido su campeonato ante Deiveison Figuereido.

También puede interesarte:

 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar