Los 5 mejores combates de la UFC de este 2022

Se acerca el 2023 y con él ponemos balance y fin a este 2022 que ha sido un gran año para las artes marciales mixtas.


La UFC (Ultimate Fighting Championship) ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, sobre todo en EE.UU, donde se encuentra la sede y cada vez son más las casas de apuestas online ofrecen el deporte y muchos mercados y eventos disponibles para apostar en la liga.

Y es que la UFC ha demostrado ser la mayor empresa de promoción de MMA del mundo y cuenta con algunos de los luchadores de más alto nivel de este deporte, además de millones de aficionados y seguidores, con cada vez más cobertura mediática en muchos países del mundo.

Así que ya sabes que cuentan con los peleadores más grandes pero, ¿Sabes cuáles fueron las peleas más espectaculares? Te hacemos un repaso de las 5 que nos dejaron con la boca abierta durante este 2022.

1.    Usman vs Edwards

El nigeriano Kamaru Usman es uno de los mejores peleadores, y eso nadie lo pone en duda: ocupa el top en la categoría Peso Welter y había sido hasta ahora campeón. Pero este año sufrió su primera derrota desde el 2013 contra Leon Edwards.


 'The Nigerian Nightmare' fue sorprendido por el británico de ascendencia Jamaicana, quien durante el quinto asalto fulminó a Usman con una patada en la cabeza que lo dejó KO, haciéndole perder el primer título a solo 1 minuto de que se terminara la pelea.

2.    Alexander Volkanovski vs Max Holloway

La pelea tuvo lugar en la UFC 276 y Alexander demostró a todos por qué debía seguir siendo campeón.


El gran peso pluma luchó contra Holloway y lo demolió poco a poco, dejándolo casi sangriento ronda tras ronda y sobre todo a mitad de combate, cuando le hizo una herida arriba del ojo izquierdo. Un gran combate entre dos de los mejores peso pluma del mundo.


“Max Holloway es una bestia absoluta”, comentó Volkanovski después de la victoria.

3.    Marlon Vera vs Rob Font


Esta es una de nuestras peleas favoritas que se llevaron a cabo en 2022. Se dio a cabo en el evento de la UFC Vegas 53 y se alargó hasta los 5 asaltos.


Chito Vera nos hizo partícipes de un combate estelar ( su primera victoria en la UFC) en el que derrotó a su contrincante estadounidense, uno de los mejores de las 135 libras.


Durante los últimos asaltos consiguió destrozarle la cara a base de golpes.

4.    Josh Emmet vs Calvin Kattar


Sucedió en UFC Austin y fue muy polémica: la opinión de los jueces estaba bastante dividida y no era claro quién iba a resultar ganador.


Finalmente, fue Josh Emmet quien se llevó la victoria después de un combate bien peleado y complicado que duró 5 rounds.


Los jueces decidieron que Josh dio la mayor cantidad de golpes en las últimas rondas, aunque Kattar no se quedó atrás en el primer round, acertando muchísimos japs y golpes e incluso cortándole la ceja a Emmett, quien incluso tuvo que ser revisado por el médico.

5.    Jiri Prochazka vs Glover Teixeira


Una de las mejores peleas del año fue la que tuvo lugar entre Teixeira y Porochazca: dos de los mejores peleadores de peso semicompleto.


La noche terminó en sorpresa por parte de los espectadores que vieron como Checo venció al brasileño durante el último asalto.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar