Medallista olímpico de lucha analiza debutar en MMA Medallista olímpico de lucha analiza debutar en MMA

Medallista olímpico de lucha analiza debutar en MMA

David Taylor quiere seguir los pasos de los ex campeones de UFC, Henry Cejudo, Ronda Rousey, entre otros, para triunfar en la lucha grecorromana y en las artes marciales mixtas. 

ESTADOS UNIDOS. - El medallista de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, David Taylor, está contemplando dar el salto a las artes marciales mixtas.

El luchador, de 31 años, aceptó que debutar en MMA está en su lista de prioridades, aunque dejó en claro que esa posibilidad se dará hasta que participe en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

David Taylor tiene una destacada trayectoria en la lucha grecorromana, pues ha sido medallista en el Campeonato Mundial Budapest 2018 (oro), Olso 2021 (plata) y Belgrado 2022 (oro). Además de la presea en Tokio 2020.

El estadounidense aseguró que su principal objetivo en este momento es volver a coronarse en una justa olímpica, ya después analizará si dará el brinco a MMA.

Creo que en el deporte de lucha he logrado todo lo que quería lograr. Ganar una medalla de oro olímpica en París 2024 es la máxima prioridad. Pero si quiero seguir siendo el mejor atleta de combate, entrar en el octágono es algo que tendría que suceder", declaró David Taylor en entrevista con The MMA Hour.

Taylor se uniría a una lista de luchadores que saltaron a las artes marciales mixtas y que lograron ser campeones tanto en UFC o Bellator.

Entre los luchadores que participaron en unos Juegos Olímpicos y llegaron a la UFC están Ronda Rousey, que fue medallista de bronce en Beijing 2008, Daniel Cormier fue a Atenas 2004; Yoel Romero en Syndey 2000, Henry Cejudo en Beijing 2008, entre otros.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar