TJ Dillashaw anuncia su retiro como peleador de MMA

El estadounidense TJ Dillashaw fue dos veces campeón de peso Gallo en UFC, venciendo en 2014 a Renan Barao y en 2017 a Cody Garbrandt.

ESTADOS UNIDOS. - El dos veces campeón de peso Gallo de UFC, TJ Dillashaw, anunció su retiro de las artes marciales mixtas después de 12 años como peleador profesional.

El manager de Dillashaw, Tiki Ghosn, informó que el ex campeón de UFC decidió retirarse tras sufrir una lesión en su hombro derecho que requeriría cirugía.

El nacido en Los Ángeles, California, se vio obligado a someterse a otra cirugía para reparar el daño que sufrió en su hombro durante su derrota más reciente contra Aljamain Sterling en UFC 280.

Dillashaw registró sólo dos peleas después de haber sido suspendido un par de años por el programa antidopaje de UFC, luego de que diera positivo a eritropoyetina humana recombinante, la cual permite que los músculos reciban más oxígeno y retrase la aparición de la fatiga.

A sus 35 años, TJ Dillashaw decidió colgar los guantes dejando un récord de 17 victorias y cinco derrotas, logrando ser campeón de peso Gallo en 2014 y 2017.

El estadounidense se convirtió en monarca de la división en 2014 al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto a Renan Barao; dos años y dos defensas exitosas después, perdería el cinturón ante Dominick Cruz.

La segunda ocasión en la que Dillashaw se coronó fue en noviembre de 2017, cuando derrotó en el segundo asalto por nocaut técnico a Cody Garbrandt, sólo haría una defensa ante el mismo rival y después caería en 32 segundos ante Henry Cejudo.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar