UFC: "Pantera" Rodríguez quiere unificar títulos en la Ciudad de México en septiembre

El campeón interino de peso Pluma de UFC, Yair Rodríguez, será el próximo retador al título absoluto que tiene el australiano Alexander Volkanovski.

PERTH, Australia. - Yair "Pantera" Rodríguez se convirtió en el nuevo campeón interino de peso Pluma de UFC, y ahora espera su gran oportunidad de contender por el título absoluto contra Alexander Volkanovski.

El peleador mexicano ganó el sábado 11 de febrero a Josh Emmett por sumisión en UFC 284, y buscará unificar los títulos ante el campeón absoluto Alexander Volkanovski.

Después de su victoria sobre Emmett en Perth, Australia, el "Pantera" aseguró que su pelea con Volkanovski se realice en la función de UFC que tendría programada en México para septiembre de este año.

Hablé con Alexander Volkanovski en el pasado en Dallas, en realidad no mucho con él, más bien con su manager, y me preguntó si iría a Australia. Yo estaba como, 'Sí, ¿por qué no? Por supuesto que iré'. Cumplo mi palabra. Vine aquí y gané el título interino, y ahora quiero pedirle a UFC que lleve este cinturón, esta pelea de campeonato a la Ciudad de México en septiembre cada vez que abran el instituto de rendimiento de UFC, para que podamos hacerlo allí", declaró Rodríguez tras su victoria el sábado.

Busca pelear otra vez como local

Yair Rodríguez se convirtió en el segundo mexicano en la historia de UFC en ganar un cinturón interino. Brandon Moreno fue el primero, cuando derrotó a Kai Kara France en julio de 2022, y seis meses después, recuperaría el campeonato absoluto al vencer a Deiveson Figueiredo.

El nacido en El Parral, Chihuahua, registra tres peleas en su carrera en la Ciudad de México: victorias sobre Leonardo Morales en 2014, y Carlos Rosa en 2015; cuatro años después, volvería con un No Contest contra Jeremy Stephens.
 

Yair Rodríguez sometió a Josh Emmett en el tercer round / Crédito: UFC. "Pante

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar