Video muestra cómo Alexa Grasso estudió la patada giratoria de Valentina Shevchenko

Alexa Grasso se convirtió en la primera peleadora mexicana en ser campeona de UFC al someter en el cuarto round a Valentina Shevchenko.

LAS VEGAS, Estados Unidos. - Alexa Grasso no marchaba como favorita para su pelea contra Valentina Shevchenko el 4 de marzo en UFC 285, pero un descuido de la soviética la llevó a someterla y convertirse en la primera mexicana en ser campeona en la empresa.

La peleadora tapatía obtuvo una victoria histórica tras haber sometido con una llave de mataleón a una dura campeona como Shevchenko, quien llevaba siete defensas consecutivas de su título.

El entrenador de jiu jitsu de Grasso, Diego Lopes, aseguró que estudiaron cualquier detalle del estilo de pelea de Valentina, e incluso ya habían practicado la misma situación con la que Alexa tomó la espalda de la soviética y la sometió.

Repasábamos eso todos los días, día y noche. Estábamos allí repasándolo antes del entrenamiento duro. En todas sus peleas, (Shevchenko) ha lanzado patadas giratorias. Esperamos la oportunidad y la conseguimos. Ahí está el video. Ahí está la evidencia. No hay discusión. Eso es lo que hicimos todo el campamento", comentó Diego Lopes en entrevista con MMA Junkie.

Alexa Grasso

Un video de semanas antes de su pelea con Valentina Shevchenko, se observa cómo Alexa Grasso practicó los body locks con su entrenador de jiu jitsu brasileño y aplicó la llave de sumisión que le dio el título de peso Mosca de UFC.

Tras el triunfo de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko, la campeona mexicana fue colocada como número dos del ranking libra por libra femenino de UFC, sólo está por debajo de la dos veces monarca, Amanda Nunes.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar