Jiu jitsu: Especialistas en jiu jitsu que hoy destacan dentro del UFC

Estos son algunos de los peleadores de jiu jitsu que actualmente sobresalen en las artes marciales mixtas.

ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de la historia de las artes marciales mixtas, cada vez hay más peleadores especialistas en la pelea a ras de lona, sobre todo aquellos que dominan a la perfección el jiu jitsu.

Existe muchas figuras en las competencias de jiu jitsu, aunque esta disciplina se asocia más con atletas del continente sudamericano como Brasil, sin duda se ha convertido en una que ya es dominada por muchos peleadores.

Aunque el jiu jitsu es una de las artes marciales más famosas y reconocidas a nivel internacional, hay algunos que no se conforman sólo con "llaves" sino que necesitan un deporte de contacto, por lo que deciden dar el salto a las artes marciales mixtas.

Actualmente una de las grandes exponentes dentro de la UFC es la brasileña Mackenzie Dern, quien tiene un récord de 12 victorias y sólo dos derrotas; además es quinta en el ranking de peso paja femenil de la organización.

Otra leyenda que pasó del jiu jitsu a las artes marciales mixtas fue el histórico Demian Maia, el brasileño se caracteriza por ser especialista en la lucha a ras de lona y dentro de la UFC, ha contendido en dos ocasiones por el título, aunque en ambas ha caído ante sus rivales.

Sin lugar a duda un caso de éxito en la actualidad es Charles Oliveira, el brasileño hoy en día es campeón de peso ligero de la UFC; además de ser el peleador con más victorias (14) por sumisión en la historia de la empresa estadounidense.


 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar