Lucha Grecorromana: Cuba acaba Campeonato del Mundo sin medallas por primera vez en 41 años

La selección cubana llegaba al Campeonato Mundial de Lucha con un equipo de "lujo" y no ganó una sola medalla, esto no pasaba desde 1981.

BELGRADO, Serbia.- La selección de Cuba quedó a deber en su presentación en el Campeonato del Mundo de Lucha 2022, después de que culminara su participación sin ganar una sola medalla.

Previo al inicio del Mundial de Lucha, la delegación cubana llegaba como una de las favoritas para pelear en la cima del medallero, aunque el mejor resultado que tuvo fue un quinto lugar en la categoría de los 57 kg.

Cuba se presentaba con tres medallistas olímpicos: Luis Orta (campeón en Tokio 2020), Reineris Salas (bronce en Tokio 2020) y Milaimys Marín, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Además de otra gran camada de luchadores que son campeones nacionales.

Por sorpresa, los tres medallistas olímpicos se fueron eliminados en las primeras rondas, al igual que el resto de sus compañeros, siendo así que Cuba se fue sin medallas del mundial por primera vez desde 1981.

Luis Orta fue eliminado en la primera ronda del Campeonato del Mundo de Lucha.

Top 5 en el Mundial de Lucha

Estados Unidos fue quien dominó en el Campeonato Mundial de Lucha 2022, tras posicionarse en la cima del medallero con siete oros, seis platas y dos bronces.

La selección de Japón se ubicó en el segundo lugar con siete medallas de oro, una plata y cinco bronces, siendo seguida por Turquía, el anfitrión Serbia e Irán.

El Mundial de Lucha al principio estaba programado realizarse en Rusia, pero tras los casos de dopaje en el deporte soviético, la Federación Internacional de Luchas Asociadas decidió cambiar la sede a Serbia.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar