Lucha grecorromana: Campeón olímpico es eliminado del mundial; se va sin medalla

El campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Orta, fue eliminado en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Lucha en Serbia.

BELGRADO, Serbia.- El medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Luis Orta, se despidió del Campeonato Mundial de Luchas al ser eliminado en los cuartos de final.

El campeón olímpico cubano era el favorito para ganar en la justa mundialista, pero en la ronda de los cuartos de final fue eliminado por el subcampeón europeo, Taleh Mammadov.

Orta fue medallista de oro en Tokio 2020 en la categoría de los 60 kilogramos; en esta ocasión buscó competir en la división de los 63 kg, algo que le cobró factura y fue eliminado en su tercera lucha.

El medallista olímpico había debutado en la competencia con triunfo ante el ucraniano Oleksander Hrushyn, en octavos de final se impondría ante el indio Neeraj Neeraj; para después ser eliminado por Taleh Mammadov.

No se le dan los resultados a Cuba

La delegación cubana llegaba al campeonato mundial como la favorita, aunque sorprendentemente no se le han dado los resultados hasta el momento.

Juan Luis Conde representó al equipo de Cuba en la división de los 97 kg, en donde no pasaría de la ronda eliminatoria al caer ante el italiano Nikoloz Kakhelashvili.

Otro joven que tampoco avanzó a la disputa de las medallas de la categoría de los 77 kilogramos fue Yosvanys Peña, quien fue eliminado en su primera lucha por el uzbeko Aram Vardanyan.
 

Temas que pueden interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar