Lucha grecorromana: Cuba tendrá un equipo de "lujo" en el Campeonato del Mundo de Lucha 2022

El equipo cubano tendrá a tres medallistas olímpicos en este Campeonato del Mundo de Lucha, Serbia 2022.

BELGRADO, Serbia.- Las expectativas son muy altas para la delegación cubana de lucha grecorromana que estará compitiendo del 10 al 18 de septiembre, en el Campeonato del Mundo de Lucha en Belgrado, Serbia.

Los gladiadores cubanos marchan entre los favoritos en el Campeonato del Mundo de Lucha 2022, luego de que la delegación asistirá a este certamen con un equipo de lujo conformado por tres medallistas olímpicos.

El equipo de Cuba para esta justa mundial estará encabezado por el campeón olímpico en Tokio 2020, Luis Orta, quien estará compitiendo en la categoría de los 63 kilogramos de lucha grecorromana, acompañado de Kevin de Armas (60 kg), Yosvanys Peña (77 kg) y Juan Luis Conde (97 kg).

Luis Orta ganó medalla de oro en Tokio 2020 en lucha grecorromana.

Un equipo con experiencia

En la modalidad de Lucha Libre, Cuba tiene a otro hombre clave en la cabeza y se trata de Reineris Salas (125 kg), que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reineris Salas resultó medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la rama femenil, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Milaimys Marín, también estará en la justa mundialista defendiendo los colores de su país en la categoría de los 76 kilogramos.

Aunque Cuba se presentará en el Campeonato del Mundo de Lucha con un gran equipo, no lo tendrá nada fácil dado a que también participarán campeones olímpicos de otros países como Kyle Snyder y Jordan Burroughs de Estados Unidos, al igual que Hassan Yazdani de Irán.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar