¡México suma su tercer oro! Carlos Sansores se corona en el Mundial de Taekwondo ¡México suma su tercer oro! Carlos Sansores se corona en el Mundial de Taekwondo

¡México suma su tercer oro! Carlos Sansores se corona en el Mundial de Taekwondo

Carlos Sansores es el tercer atleta varonil mexicano en ganar una medalla de oro en un Mundial de Taekwondo.

GUADALAJARA, Jalisco. - El equipo mexicano está haciendo historia en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 al sumar su tercera medalla de oro en una misma edición.

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo hizo historia al conseguir el primer oro en un campeonato mundial para México en la categoría de los Pesados (+87 kg).

Carlos Sansores le dio su tercera medalla de oro a México en la actual edición del Mundial de Taekwondo 2022, después de que se coronaran las bajacalifonianas Leslie Soltero y Daniela Souza.

Sansores derrotó en dos sets (2-0) al español Iván García en la gran Final del Mundial, celebrada en el Centro Acuático Metropolitano en Guadalajara, Jalisco.

 Carlos Sansores rompió en llanto con su padre tras ganar la medalla de oro.

Un oro histórico

El joven originario de Quintana Roo se convirtió en el tercer atleta varonil en la historia en ganar una medalla de oro en una justa mundialista, uniéndose a Óscar Mendiola en Stuttgart 1979 y Uriel Adriano en Puebla 2013.

Carlos Sansores también se convirtió en el séptimo taekwondoín en ganar una presea dorada en un mundial, siendo Mendiola en 1979, Edna Díaz (2005), María del Rosario Espinoza (2007), Uriel Adriano, Leslie Soltero (2022) y Daniela Souza (2022).

Es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón", dijo Carlos Sansores a la Conade.

 Carlos Sansores logró la tercera medalla de oro para México en esta justa mundialista.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar