Muay thai: Los mejores peleadores de muay thai en las artes marciales mixtas

Quizá no todos los peleadores profesionales de MMA utilizan el Muay Thai, aunque algunos de los mejores luchadores son maestros de esta disciplina.

ESTADOS UNIDOS.- El muay thai es una herramienta para tener éxito dentro de las artes marciales mixtas, existen varios peleadores que dominan a la perfección esta disciplina y se han convertido en estrellas.

Las combinaciones de golpes, patadas y codazos, han sido el punto fuerte para algunas figuras del MMA como Edson Barboza, Donald "Cowboy" Cerrone, Joanna Jedrzejczyk, Cris Cyborg, entre otros.

En el muay thai se encuentran grandes campeones como Saenchai y Buakaw, aunque ellos no dieron el salto al octágono, pero hay algunos que sí lo hicieron y llegaron a ser grandes contendientes en el UFC.

Donald "Cowboy" Cerrone

Una de las grandes estrellas del UFC es sin duda Donald "Cowboy" Cerrone, gracias a su estilo de muay thai siempre fue reconocido como un peleador fajador que siempre daba garantía de espectáculo. Actualmente tiene el récord de más victorias en la organización con 20.

"Cowboy" Cerrone tiene el récord de más victorias en el UFC.

Joanna Jedrzejczyk

Si hablamos de guerreras dentro del octágono podemos hablar de Joanna Jedrzejczyk; fiel a su estilo de pelea de pie, la peleadora polaca fue campeona de peso paja en el UFC y realizó cinco defensas exitosas.

José Aldo

El histórico y eterno campeón de la UFC, José Aldo, dejó un legado dentro de la organización, gracias a su poder de puños el brasileño pudo hacer hasta siete defensas de su título de peso pluma.

Entre otros peleadores especialistas en muay thai que han destacado en las artes marciales mixtas se encuentran Edson Barboza, Cris Cyborg, Paul Felder, Anderson Silva, Max Holloway, entre otros.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar