¡Oro histórico! La mexicana Leslie Soltero es campeona en el Mundial de Taekwondo ¡Oro histórico! La mexicana Leslie Soltero es campeona en el Mundial de Taekwondo

¡Oro histórico! La mexicana Leslie Soltero es campeona en el Mundial de Taekwondo

Leslie Soltero se convirtió en la quinta mexicana de la historia en ganar una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo. 

GUADALAJARA, Jalisco. - La atleta bajacaliforniana Leslie Soltero debutó de la mejor manera en justas mundialistas al llevarse la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Leslie Soltero ingresó a los libros de historia del deporte mexicano al ser la quinta taekwondoín azteca en ganar una medalla de oro en un mundial de la disciplina.

La joven, de 21 años, sorprendió al mundo del taekwondo cuando derrotó en la Final de la categoría -67 kilogramos a la serbia Aleksandra Perisic por marcador 2-1 (6-5, 3-5 y 3-0).

Leslie Soltero hizo sonar el himno nacional en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. 

La bajacaliforniana pudo sacarse la "espinita" de conseguir el oro en el mundial, luego de que ganara previamente la presea de bronce en el Gran Prix de Taekwondo.

Soltero se unió a un selecto grupo de atletas que han ganado una medalla de oro en el Mundial de Taekwondo, colocándose en la lista al lado de grandes atletas como Óscar Mendiola (Stuttgart, Alemania 1979), Edna Díaz (Madrid 2005), María del Rosario Espinoza (Beijing 2007) y Uriel Adriano (Puebla 2013).

Más atletas mexicanos seguirán viendo acción hasta el próximo 20 de noviembre en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, esperando que aún sigan sumando medallas.

 La joven se llevó la medalla de oro del mundial.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar