¡Otro oro para México! Daniela Souza se corona en el Mundial de Taekwondo 2022 ¡Otro oro para México! Daniela Souza se corona en el Mundial de Taekwondo 2022

¡Otro oro para México! Daniela Souza se corona en el Mundial de Taekwondo 2022

Daniela Souza hizo entonar el himno nacional por segundo día consecutivo al ganar la medalla de oro en la categoría -49 kilogramos en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

GUADALAJARA, Jalisco. - La atleta bajacaliforniana Daniela Souza hizo un logro histórico para el deporte nacional al ganar la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Daniela Souza se convirtió en campeona mundial tras derrotar en la Final a la china Quing Guo al imponerse dos rondas a uno con parciales de 3-4, 8-4 y 2-8.

Gracias a la victoria de la joven originaria de Tijuana, esta es la primera vez en la historia que México gana dos medallas de oro en un Mundial de Taekwondo, después de que Leslie Soltero se coronara en la categoría -67 kilogramos.

Este triunfo histórico convirtió a Daniela Souza en la sexta atleta mexicana en ganar una medalla de oro en un mundial, uniéndose a Óscar Mendiola (1979), Edna Díaz (Madrid 2005), María del Rosario Espinoza (2007), Uriel Adriano (2013) y Leslie Soltero (2022).

 La joven rompió en llanto tras vencer a Quing Guo en la Final.Ta

El camino hacia el oro

El camino para la medalla de oro no fue nada fácil para la joven bajacaliforniana, pues en semifinales estuvo a segundos de quedar eliminada pero logró remontar el marcador contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

Daniela Souza caía en el tercer set ante la tailandesa con marcador de 0-4, pero a los dos segundos de terminar el enfrentamiento, la tijuanense conectó una patada en la nuca de Panipak y le dio la vuelta a la pizarra 5-4 para conseguir su pase a la Final.

El himno nacional volvió a entonarse en días consecutivos gracias a que Daniela pudo imponerse 2-1 con parciales de 3-4, 8-4 y 2-8 a Quing, ganando así la medalla de oro en la categoría de menos de 49 kilogramos.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar