Postulan a México para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

CIUDAD DE MÉXICO. - El canciller Marcelo Ebrard anunció que México fue postulado para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.

México podría albergar sus segundos Juegos Olímpicos, después de que Marcelo Ebrard presentara la candidatura del país al Comité Olímpico Internacional (COI).

Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México para 2036 o si no 2040, porque así funciona el sistema. Te apuntas para un año y los cuatro puedes volver a competir si acaso no resultas electo por el COI", explicó Ebrard en conferencia de prensa.

En caso de ser elegido como sede, México albergaría por segunda ocasión unos Juegos Olímpicos desde 1968. En aquella justa, inaugurada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, la delegación mexicana logró la misma cantidad de tres medallas tanto de oro, plata y bronce.

 Enriqueta Basilio fue la primer mujer atleta en llevar la antorcha olímpica y encender en pebetero de México 68.

Marcelo Ebrard destacó que el País tiene 15 años para prepararse y demostrar que cuenta con la infraestructura para poder ser sede de la justa veraniega.

Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos. Los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudad", respondió Marcelo Ebrard ante los cuestionamientos.

Los próximos Juegos Olímpicos del 2024 serán en París, mientras que en cuatro años más será en Los Ángeles y en 2032 en Brisbane.

El Comité Olímpico Internacional aún no ha anunciado las sedes de las justas de 2036 y 2040, por lo que existen grandes posibilidades de que México sea elegido para esos Juegos.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar