Taekwondo: Afinan detalles para el Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara

El Campeonato Mundial de Taekwondo se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre en el Polideportivo Metropolitano en Guadalajara.

GUADALAJARA, Jalisco.- A dos meses para que arranque el Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de la disciplina presentó a "Mine", la mascota del torneo.

Cerca de mil 200 atletas de 160 países diferentes competirán en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se llevará a cabo del 12 al 20 de noviembre en Guadalajara.

El Polideportivo Metropolitano será la sede de la justa mundialista, la cual servirá para sumatoria de puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

México volverá ser sede por segunda ocasión en la historia y después de nueve años, la primera vez fue en Puebla 2013.

El Mundial de Taekwondo estaba programado para realizarse en Cancún, pero finalmente autoridades aztecas, decidieron trasladar la justa para Guadalajara, la cual fue sede de los Juegos Panamericanos en 2011. 

El equipo mexicano planea competir en esta justa mundialista con ocho mujeres y el mismo número de hombres en las diferentes categorías. Esto como parte del programa rumbo a los Juegos Olímpicos de París.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar