'Free Caín': Figuras que han pedido la liberación de Caín Velásquez

Personalidades del deporte han mostrado su apoyo a Caín Velásquez, que es acusado de intento de homicilio de un hombre que trató de abusar de un familiar menor de edad.

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Varias personalidades del deporte se han unido para pedir la liberación del ex campeón de peso completo de UFC, Caín Velásquezacusado de intento de asesinato.

Previo a su audiencia, Velásquez se declaró inocente por intento de asesinato a un hombre que trató de abusar de un familiar menor de edad, luego de que éste fuera liberado de los cargos.

El ex peleador de UFC permanece en prisión desde el 28 de febrero de este año y espera su audiencia el 26 de septiembre, por lo que varios deportistas y empresarios en el mundo del deporte piden su liberación.

El más reciente en hacerlo fue Luis "King Kong" Ortiz, después de su pelea con Andy Ruiz, el boxeador cubano se colocó una playera con una leyenda alusiva a Caín Velásquez.

Al momento de anunciar a Andy Ruiz como el ganador del combate, Luis Ortiz se colocó la playera, la cual se veía la leyenda "Free Caín Velásquez (liberen a Caín Velásquez).

Luis Ortiz utilizó una camisa con la leyenda "Free Caín Velásquez", después de su pelea con Andy Ruiz.

Otros que se apoyan al ex peleador

Personalidades como el luchador Rey Misterio, el empresario de UFC, Dana White; los peleadores Khabib Nurmagomedov, Henry Cejudo y Kamaru Usman, fueron algunos que solicitaron formalmente al juzgado que Velásquez continuara su defensa fuera de prisión.

Varios medios estadounidenses aseguran que más de 30 personas enviaron cartas a la jueza encargada del caso, solicitándole que el ex campeón de UFC pagara su fianza y siguiera el proceso desde su casa y no en una celda.

Los peleadores de la UFC Kelvin Gastélum, Islam Makhachev, Yair Rodríguez y el ex campeón de peso mosca Brandon Moreno son otros de los nombres que mandaron cartas a la jueza.

La audiencia de Caín Velásquez está programada para este 26 de septiembre con la presencia de testigos que puedan ayudar al ex peleador, aunque el caso podría alargarse hasta febrero de 2023.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar