JC Chávez contó cómo casi es encarcelado por el ex presidente Ernesto Zedillo

El boxeador mexicano, afirmó que el ex presidente de Mexico, Ernesto Zedillo trató de meterlo preso por un supuesto delito relacionado con una devolución de impuestos.

CIUDAD DE MÉXICO. - La leyenda del boxeo, Julio César Chávez, contó en una entrevista que ocurrió, cuando el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, lo quiso encarcelar por un supuesto delito.

Julio César Chávez es considerado por muchos el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, y por ese motivo, es un personaje muy famoso y querido en México, al grado de llegar a ser amigo de varios presidentes del país.

Fue en una entrevista con Adela Micha que César Chávez contó que durante su tiempo de gloria como boxeador entabló una buena amistad con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien, según el pugilista, lo sigue contactando de vez en cuando.

Salinas de Gortari fue y sigue siendo amigo mío, me habla por teléfono de vez en cuando para preguntarme por mi economía y ofrecerme su ayuda, pero yo lo rechazo y bromeo con él, diciéndole que ya no gano los millones de antes, pero que vivo bien", dijo entre risas Julio César Chávez.

 Imagen de Internet

Por esta razón, casi va preso

Sin embargo, no todas sus relaciones con ex presidentes han sido buenas, pues el ex boxeador mexicano contó, que una vez, Ernesto Zedillo trató de meterlo preso por un supuesto delito relacionado con una devolución de impuestos.

Me he llevado bien con todos los presidentes, menos con Zedillo, me quiso meter a la cárcel por un malentendido con 100 mil dólares", dijo César Chávez.

La leyenda del boxeo explicó que el problema radicó en que su entonces contador, pidió una devolucion de impuestos de 100 mil dólares, y pasó el dinero de la cuenta de Julio César Chávez a su propia cuenta personal.

Ellos vieron cómo mi contador sacó ese dinero y se los llevó a su cuenta, pero en ese entonces el culpable era uno, y no el contador. Por culpa de ellos tuve que pagar de tres a siete millones de dólares, siendo inocente", dijo el ex boxeador mexicano.

Además, Julio Cesar Chávez aseguró que lo único que hizo Ernesto Zedillo, fue acusarlo mediáticamente para desviar la atención pública, pues según el ex boxeador, nunca hubo orden de aprehensión.

Todo está muy claro, nunca hubo orden de aprehensión, fue una cacería nada más, para taparle el ojo al macho", dijo Julio Cesar Chávez.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar