Erika Cruz: "Es tiempo de darle a México su primera campeona indiscutida"

La boxeadora mexicana Erika Cruz enfrentará este 4 de febrero a Amanda Serrano por todo los títulos de peso Pluma.

CIUDAD DE MÉXICO. - Erika Cruz Hernández tendrá la pelea más complicada de su carrera cuando se enfrente a la boricua Amanda Serrano para definir a la campeona indiscutida de peso Pluma femenino.

La campeona de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Erika Cruz, expondrá su cinturón ante la monarca unificada de raíces puertorriqueñas, este 4 de febrero en el Madison Square Garden en Nueva York.

En caso de vencer y arrebatarle los cinturones del CMB, OMB, FIB y OIB a Serrano, Cruz (15-1, 3 ko's) se convertiría en la primera boxeadora mexicana en la historia en ser campeona indiscutida en una división.

Es tiempo de hacer historia y darle a México a su primera campeona indiscutida en las 126 libras", dijo Erika Cruz para DAZN Boxing.

La nacida en Ciudad de México estará haciendo la tercera defensa de su cinturón Pluma de la AMB, luego de haber vencido por decisión dividida a Melissa Esquivel en noviembre de 2021, y a Jelena Mrdjenovich el 3 de septiembre de 2022 en Hermosillo.

Esta también será la tercera pelea de Erika Cruz fuera de México y la segunda en Estados Unidos. En 2019 ganó el título Plata de peso Pluma del CMB ante Vissia Trovato en Milán, Italia, y en 2021 le arrebataría el campeonato de la AMB a Mrdjenovich en Nueva York.

Amanda Serrano (43-2-1, 30 ko's) es considerada top 3 del ranking libra por libra de The Ring Magazine. Además, de haber sido campeona mundial en siete divisiones diferentes (Supermosca, Gallo, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero).
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar