Ruslan Provodnikov sentía que tenía el estilo de los boxeadores mexicanos

Ruslan Provodnikov afirmó que las circunstancias de la vida lo llevó a ser un completo guerrero arriba del ring.

BERIÓZOVO, Rusia. - Ruslan Provodnikov no tuvo un camino sencillo para llegar a convertirse en campeón mundial, y considera que su estilo de fajador se debió a las circunstancias de la vida que tuvo que superar en su infancia.

El púgil ruso nació en un pequeño pueblo en Beriózovo, Unión Soviética, y al vivir con serias dificultades económicas, encontró en el boxeo como la única solución para darle una mejor vida a su familia.

Provodnikov garantizaba un gran espectáculo sobre el cuadrilátero gracias a su estilo de fajador; su forma de pelear lo llevó hasta ser campeón del mundo de peso Superligero de la OMB.

El ex campeón de la OMB comparó su estilo de pelear con la del boxeador mexicano, aseguró que todo se trata de un vínculo de superación de vida y el deseo de sacar adelante a su familia.

Quisiera decir que lo que atrae al ring a un boxeador es su carácter, las circunstancias de su vida ¿Por qué los boxeadores mexicanos son tan atrevidos? Es porque casi todos pasan hambre, y para ellos el boxeo es la oportunidad de traer pan para sus familias. En mi caso es igual, para mí el boxeo era la única oportunidad para apoyar a mi familia. Y lo que demostré en el ring, en aquellas circunstancias entendí que solo podía hacer "ahora o nunca"", señaló Ruslan Provodnikov en entrevista para MUNDO KO.

Su pelea contra Tim Bradley

Ruslan Provodnikov siente que saltó a la fama gracias a su gran combate frente a Timothy Bradley en 2013 por el título de peso Welter de la OMB, cuando estuvo cerca de noquear en el primer asalto al estadounidense.

Siempre peleé lo más duro posible, igual que los boxeadores mexicanos. Hay cantantes de solo una canción y resultó que yo soy un boxeador de solo una pelea. Todos recuerdan sólo una pelea, la pelea con Timothy Bradley. Sueños e ilusiones de un muchacho humilde del pueblito ruso siberiano, ir a Estados Unidos y pelear ahí. Estuve esperando esta oportunidad por 8 años, y ya pensé que nunca iba a pasar, pero cuando finalmente recibí ésa oportunidad estaba tan feliz que ya no me importaba con quién iba a pelear", comentó Ruslan Provodnikov.

Provodnikov (25-5, 18 ko's) cayó en su último combate como boxeador profesional el 11 de junio de 2016, el ruso perdió por decisión unánime ante John Molina Jr.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar