Ya son 30 años del día que JC Chávez le calló la boca a Greg Haugen en un Estadio Azteca repleto

El 20 de febrero de 1993, Julio César Chávez noquearía en el quinto round a Greg Haugen frente a más de 130 mil espectadores.

CIUDAD DE MÉXICO. - Un día como hoy pero hace 30 años, Julio César Chávez noqueó a un rival hablador como Greg Haugen, en un Estadio Azteca hasta su máxima capacidad.

La noche del 20 de febrero de 1993 quedará marcada para la historia, luego de que Julio César Chávez defendiera su título de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a más de 130 mil personas presentes en el Estadio Azteca.

El "César del Boxeo" no tardó mucho en liquidar al púgil estadounidense, después de que lo acabara en el quinto round y retuviera el cinturón verde y oro.

Previo a su combate en el Estadio Azteca, Julio César Chávez había advertido que estaba cansado de las declaraciones de Greg Haugen, y le aseguró que le iba "arrancar la cabeza".

La verdad que a Haugen no le voy a tener nada de compasión. A ti sí te voy arrancar la cabeza. Prepárate bien, y cuídate", le dijo Chávez a Greg Haugen antes de su pelea en 1993.

El entonces promotor de Chávez, Don King, afirmó que se había contado un total de 136 mil espectadores, aunque unos años después, se establecería que habían asistido 132 mil 247 aficionados.

La función de Chávez-Haugen estableció también un récord Guinness del duelo de boxeo con más asistencia en el mundo, según información de Televisa Deportes.

Más de 132 mil aficionados se presentaron en el Estadio Azteca para ver la pelea entre Chávez y Haugen / foto: Récord.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar