Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de La Parka

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, murió en su ciudad natal Hermosillo, Sonora, a los 54 años de edad.

HERMOSILLO, Sonora. - Hoy se cumplen tres años del fallecimiento de La Parka, un histórico luchador que marcó la infancia de varios aficionados a la lucha libre mexicana con su gran carisma y destreza arriba del ring.

El 11 de enero de 2020, Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, perdió la vida en un hospital en su ciudad natal Hermosillo, Sonora, por problemas de insuficiencia renal y pulmonar.

La Parka dejó un legado en la lucha libre gracias a su entrega hacia la afición durante sus más de 30 años de carrera, destacando en cada una de sus presentaciones en las carteleras de la empresa AAA.

La Parka siempre se esperaba hasta que el último niño recibiera su autógrafo y yo le decía: ‘Ya vámonos Chuy’, y una vez La Parka me contestó: ‘Tengo que esperarme porque no sabemos qué esfuerzo hicieron sus papás, si tuvieron que empeñar la tele o vender chicles para venir a mirar la lucha libre’”, comentó para TV Azteca el luchador Murder Clown, quien se convirtió en uno de sus grandes amigos.

Jesús Escoboza Huerta inició su carrera en 1995 bajo el personaje de Karis La Momia, después pasó a tener los nombres de La Calaca, Bello Sexy, Maligno, Cráter, Santa Esmeralda, y finalmente La Parka.

La noche del 20 de octubre de 2019, La Parka sufrió un accidente durante un evento de Lucha Libre AAA al darse un fuerte golpe luego de que intentara saltar entre las cuerdas y sus pies se enredaran.

Tres meses después, Jesús Alfonso Escoboza falleció a los 54 años de edad, tras ser conectado a un respirador artificial y sus pulmones y riñones no soportaron la intervención médica.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar