Campeón de Bellator volverá al octágono tras defender Ucrania de los ataques rusos

El campeón de peso Welter de Bellator, Yaroslav Amosov, defenderá su título este sábado 25 de febrero ante el estadounidense Logan Storley.

KIEV, Ucrania. - El peleador invicto Yaroslav Amosov volverá al octágono tras haber servido en las defensas de Ucrania, para defender su título de peso Welter de Bellator ante Logan Storley este sábado 25 de febrero.

Yaroslav Amosov puso una pausa a su carrera de artes marciales mixtas en febrero de 2022 para unirse a las tropas de Ucrania, y defender a su país en contra de los ataques militares de Rusia.

El peleador ucraniano aseguró que tomó la decisión de reanudar su carrera, una vez que el centro de su país fue liberado de la ocupación rusa; y utilizará la plataforma de Bellator y su imagen en MMA para exponer la dura situación que pasan los ciudadanos en Ucrania.

Una vez que se liberó el centro de Ucrania, y la ciudad de la que soy, una vez que esa área quedó libre de rusos, comencé a sentir que estaba recibiendo mucha presión de mi familia y de mis amigos y seres queridos. Dijeron: 'Escucha, nuestra área inmediata está liberada. Es hora de que vuelvas a luchar y uses tu notoriedad y tu plataforma para ser la voz de lo que está pasando aquí, en lugar de estar físicamente'. No fue una decisión fácil. Había mucha presión de mi familia, de mis amigos. Pero finalmente, decidí que eso era lo que iba a hacer", declaró Yaroslav Amosov en entrevista con MMA Junkie.

Las condiciones aún no mejoran en su país

Amosov afirmó que no fue una decisión sencilla dejar las tropas militares y a su país, pues el 24 de febrero se cumplirá un año del primer ataque ruso a Ucrania y considera que a pesar de haber recuperado territorio, aún las condiciones no son satisfactorias.

La guerra continúa. La gente sigue muriendo. Pero en el centro de Ucrania no hay ninguna acción militar. Pero todavía hay peligro. Rusia ha estado lanzando cohetes por toda Ucrania. En cualquier momento, pueden aterrizar en cualquier lugar. Siempre hay peligro. Hay muchos problemas con la electricidad y la calefacción en toda Ucrania. Así que las cosas son marginalmente mejores en ciertas partes, pero estoy muy lejos de decir que las cosas son 'mejores'", comentó Amosov en su entrevista con MMA Junkie.

Yaroslav Amosov (26-0) tiene un récord invicto de 26 victorias, y hará la primera defensa de su título de Bellator. Su última pelea fue el 11 de junio de 2021 ante Douglas Lima.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar