México, EU y Brasil, los países con más títulos en UFC

Alexa Grasso le dio a México su tercer campeonato en UFC e igualó la cantidad de títulos a Brasil y Estados Unidos.

LAS VEGAS, Estados Unidos. - La peleadora tapatía Alexa Grasso le arrebató el título de peso Mosca a Valentina Shevchenko, y le dio a México su tercer campeonato mundial dentro del UFC.

Poco a poco los peleadores mexicanos se han abierto camino dentro de las artes marciales mixtas, y este 2023 ha sido el año que más le ha dado glorias a este deporte a nivel nacional con tres títulos ganados.

Al conseguir su cinturón de las 125 libras femenino, Alexa Grasso se sumó a Brandon Moreno (Mosca) y Yair "Pantera" Rodríguez (Pluma interino) como los únicos campeones en la historia del país en UFC.

Con la victoria de Grasso sobre Shevchenko, México se colocó junto a Brasil y Estados Unidos como los países con más títulos en la actualidad en UFC.

 Alexa Grasso se convirtió en la campeona absoluta de peso Mosca /Foto: UFC

Los países con títulos en UFC

El país sudamericano tiene un total de tres campeonatos mundiales: Alex Pereira como monarca de peso Medio, y Amanda Nunes dueña de los cinturones de peso Gallo y Pluma femenino.

Estados Unidos también sumó su tercer título la noche del sábado en UFC 285, cuando Jon Jones consiguió el cinturón de peso Pesado al someter a Ciryl Gane. Aljamain Sterling (Gallo) y Jamahal Hill (Semipesado) son los otros campeones representantes del país de las barras y las estrellas.

Los países que tienen a un solo campeón en la actualidad son: Australia con Alexander Volkanovski (Pluma), Leon Edwards (Welter) representando a Jamaica e Inglaterra, Islam Makhachev (Ligero) a Rusia y Weili Zhang (Paja) para China. 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar