UFC 288: Aljamain Sterling derrota a Henry Cejudo y retiene su título de peso Gallo

El campeón Aljamain Sterling derrotó por decisión dividida a Henry Cejudo.

NUEVA JERSEY, Estados Unidos. – Aljamain Sterling demostró por qué es dueño del título de peso Gallo de UFC, al derrotar por decisión dividida a Henry Cejudo en la pelea estelar de UFC 288.

El campeón Aljamain Sterling tuvo un combate bastante parejo ante Cejudo. Dos de los tres jueces lo vieron ganar 45-47 y 48 47, mientras que el otro presentó una tarjeta 47-45 a favor del retador al cinturón.

Esta fue la tercera defensa de Sterling de su campeonato de peso Gallo; el estadounidense-jamaiquino ya derrotó a Petr Yan, TJ Dillashaw y ahora a Henry Cejudo.

Por su parte, Henry Cejudo volvió a las artes marciales mixtas después de un retiro de tres años, el peleador de ascendencia mexicana registró la tercera derrota de su carrera para quedarse con un récord de 16-3.

Una pelea competitiva

En el primer asalto ambos peleadores enviaron el combate a la lucha a ras de lona con un par de derribos, aunque el campeón Aljamain Sterling logró controlar a Cejudo en los últimos minutos de la ronda.

Aljamain Sterling aprovechó su distancia en el segundo round para hacer retroceder a Henry Cejudo con low kicks y golpes rectos, logrando dominar la mayor parte del episodio.

En la tercera ronda, Henry Cejudo logró tocar al campeón con una rodilla a la mandíbula, pero Sterling pudo recuperarse para continuar manejando la distancia y tratar de hacer lo propio para intentar llevarse el asalto.

Ya habían transcurrido cuatro asaltos y aún no existía un claro ganador del combate, aunque para el último round Henry Cejudo pudo cerrar fuerte y lucir un poco mejor que Sterling al dominar en el golpeo y con varios derribos exitosos.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar