El número uno del ranking de peso Gallo de UFC, Sean O'Malley, se mostró preocupado por los daños cerebrales que podrían ocasionar este tipo de competencia.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - La Power Slap League de Dana White ha recibo múltiples críticas desde su primer episodio durante la segunda semana de enero de este año.
El reciente proyecto del presidente de UFC, Dana White, ha causado polémica debido al tipo de daños cerebrales que podrían causar este tipo de competencia en el que los participantes reciben golpes directos sin ningún tipo de protección.
El retador oficial al título de peso Gallo de UFC, Sean O'Malley, afirmó que podría ser considerado como un reality show, aunque sería complicado tomarlo como un deporte serio.
Es extraño porque a algunas personas les encanta. Podría tal vez ver la serie de televisión como 'The Ultimate Fighter', como ellos en la casa, conocerlos, ver sus historias de fondo. Pero el 'deporte' real, como quieras llamarlo, en sí mismo, no puedo verlo", dijo Sean O'Malley en su cuenta de YouTube.
O'Malley considera que los competidores reciban golpes directos sin ningún tipo de defensa o protección, y sufrir conmociones constantemente, no es algo llamativo para él.
No puedo verlo. No sé si es que no puedo verlo, porque entiendo lo que son las conmociones cerebrales. Entiendo; He pasado por ellos. Sé lo malo que es hacerle eso a tu cerebro. … Ni siquiera puedo verlo”, añadió Sean O'Malley.