CMB defiende la permanencia de Jermall Charlo como campeón de las 160 libras

Jermall Charlo mantiene su estatus de campeón de peso Mediano del CMB.

ORLANDO, Florida. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, respaldó a Jermall Charlo como el campeón absoluto de la división de peso Mediano tras una reunión en la convención de la NABF en Orlando, Florida.

El organismo sancionador ha sido objeto de críticas debido a su decisión de mantener a Jermall Charlo (32-0, 22 ko's) como campeón de las 160 libras, a pesar de que ha pasado más de dos años sin pelear.

La última vez que Charlo subió al ring fue el 19 de junio de 2021, cuando retuvo su título al vencer por decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel en Houston, Texas.

Fue maravilloso verlo con su esposa, su madre y su hija menor. Hablamos en profundidad y estamos convencidos que está listo para regresar al ring después de una larga ausencia debido a lesiones físicas y problemas de salud mental y de bienestar", comentó Mauricio Sulaimán, según reporta BoxingScene.com.

El CMB informó que Jermall Charlo no ha podido regresar al cuadrilátero debido a problemas de lesiones y también psicológicos, y como resultado, el organismo impulsó el título interino en la división, siendo Carlos Adames el actual campeón interino.

Se ordenó un campeonato interino para mantener la actividad en la división y darle el tiempo suficiente necesario para su total recuperación. Carlos Adames es el campeón interino del CMB y ha defendido su título con éxito", añadió Sulaimán.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar