De la Hoya desea que Munguía y Derevyanchenko peleen por el título del CMB

Óscar De la Hoya exigió al CMB que le quite el título a Jermall Charlo por inactividad.

CALIFORNIA, Estados Unidos. – El promotor de Golden Boy, Óscar De la Hoya, criticó al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por no quitarle el cinturón al actual campeón de peso Mediano, Jermall Charlo.

El campeón texano arrastra un tiempo de dos años de inactividad; su última pelea fue el pasado 19 de junio de 2021 en Houston, Texas, donde defendió con éxito su título del CMB ante Juan Macías Montiel.

Óscar De la Hoya exigió al organismo retirarle el cinturón a Charlo (32-0, 22 ko’s) para que Jaime Munguía y Sergey Derevyanchenko puedan disputarlo el 10 de junio en Ontario, California.

¿Puede alguien decirme por qué el CMB todavía tiene a Jermall Charlo como campeón después de dos años de inactividad? ¿Por qué no hacer Jaime Munguía vs. Sergey Derevyanchenko por el título?”, compartió De la Hoya en su cuenta de Twitter.

Según el ranking de peso Mediano del CMB, Jaime Munguía se ubica como número dos de la clasificación, solo por debajo de Gennady Golovkin, quien aún no tiene su futuro definido por dejar vacantes sus títulos mundiales de la AMB y FIB.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar