De la Hoya le pide a Mauricio Sulaimán que "haga su trabajo"

El promotor Óscar De la Hoya quiere que el CMB le quite el título a Jermall Charlo por inactividad, y así el tijuanense Jaime Munguía tenga una oportunidad por el campeonato.

LAS VEGAS, Estados Unidos. - El promotor de Golden Boy, Óscar De la Hoya, le exigió al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, el quitarle el cinturón de peso Medio al campeón Jermall Charlo por el tiempo de inactividad.

El presidente del CMB ha sido cuestionado desde que ratificó al mellizo Jermall Charlo como campeón del organismo a pesar no pelear desde el 19 de junio de 2021, cuando derrotó por decisión unánime a Juan Macías Montiel.

Óscar De la Hoya no dudó en mandar un mensaje para Mauricio Sulaimán, y le pidió dejar vacante el cinturón de las 160 libras para que el tijuanense Jaime Munguía pueda tener una oportunidad de ganarlo.

Le digo a Sulaimán que haga su trabajo. Necesitamos que el presidente (CMB) haga su trabajo. Dos años sin pelea, eso no es justo. Que le quiten el cinturón y que le den la oportunidad a Jaime Munguía", declaró De la Hoya a un grupo de reporteros.

Mauricio Sulaimán mostró su apoyo a Jermall Charlo (32-0, 22 ko's), y reveló que el boxeador estadounidense ha pasado por problemas personales bastante complicados.

Jaime Munguía (41-0, 33 ko's) se encuentra como número dos en el ranking de peso Mediano del CMB, solo por debajo del kazajo Gennady Golovkin, quien recién dejó vacantes sus títulos de la AMB y FIB.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar