El "Vaquero" Navarrete busca hacer historia ante el ucraniano Berinchyk

Para ello, deberá enfrentar al ucraniano Denys Berinchyk, medallista olímpico.

CIUDAD DE MÉXICO - Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, tricampeón mundial en tres divisiones distintas, tiene la oportunidad de convertirse en el sexto boxeador mexicano en lograr cuatro títulos en diferentes categorías. 

Para ello, deberá enfrentar al ucraniano Denys Berinchyk, medallista olímpico y segundo clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso Ligero.

Va por el título histórico

La OMB les ordenó a ambos púgiles iniciar negociaciones para disputar el cinturón vacante de las 135 libras, o de lo contrario ir a una subasta dentro de 15 días. Según fuentes de ESPN KNOCKOUT, la pelea podría realizarse en la tercera semana de mayo, en una sede por definir.

Navarrete es el actual campeón de peso Superpluma por la OMB, tras haber conquistado previamente los títulos de peso Supergallo y Pluma. De vencer a Berinchyk, tendría 10 días para decidir si se queda en el Ligero o regresa a las 130 libras a defender su corona.

Te podría interesar:

Berinchyk es un experimentado boxeador que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, perdiendo solo ante el cubano Roniel Iglesias. Como profesional, tiene un récord invicto de 18 victorias, nueve de ellas por nocaut.

Su último combate fue en agosto de 2023, cuando derrotó al sueco Anthony Yigit por el título Internacional Ligero OMB. También fue campeón europeo de la misma división.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar