Roy Jones piensa que la cláusula de rehidratación no afectó a Ryan García

Jones explicó por qué esta norma no fue factor para que García perdiera.

LAS VEGAS, Estados Unidos.- Las reacciones del combate de Gervonta Davis y Ryan García continúan, y se ha hablado mucho de la cláusula de rehidratación que se le impuso al boxeador de California, y de eso habló el ex boxeador Roy Jones, quien dijo que esta norma no afectó en nada.

Jones piensa que la cláusula de rehidratación no afectó a Ryan García, como muchos dicen, y aseguró que si García hubiera querido se pudo haber hidratado el día de la pelea.

No creo que la cláusula de rehidratación haya sido un factor, creo que ambos peleadores se veían muy bien. Algo que la gente no se da cuenta, es que incluso en mi época, cuando me hacían pesarme el mismo día de la pelea, pesaba 159.5 a las 9 de la mañana y a las 6 de la tarde ya estaba en 179.5. Son 20 libras" , aseguró Roy Jones.

Entonces, si hacían que García se pesara en la mañana de la pelea, no podría pesar más de 146, pero aún tenía todo el día para llegar en cualquier peso que quisiera. Yo lo hacía, subí 20 libras el mismo día, así que estoy bastante seguro de que si él hubiera querido rehidratarse más podía hacerlo, así que no creo que eso haya tenido un gran efecto”, señaló Jones.

Jones explicó la razón por la que Ryan García perdió el combate.

El ex boxeador respaldó sus palabras diciendo que García no parecía tener algún síntoma, o alguna muestra de que le faltó rehidratación.

En el proceso de rehidratación, si no logras llegar al peso que quieres, te vas a sentir lento y aletargado. No vas a tener la misma energía, porque tu cuerpo siente que no encontró los nutrientes que necesitabas. Y Ryan no estaba lento, no estaba aletargado, y tenía gran energía", dijo Roy Jones.

Jones finalizó diciendo que la verdadera razón por la que García no pudo con Davis, fue por un mal plan de pelea, y dijo que no se debe pelear de tú a tu contra un boxeador como "Tank" Davis.

Si te fajas con él, te va a agarrar con un golpe, en vez de que tú lo agarres a él, y probablemente, eso pasará en los siguientes seis o nueve rounds. Y te va a agarrar porque estás peleando la pelea equivocada. Ryan García peleó la pelea equivocada. Eso fue lo que ocurrió”, afirmó el ex boxeador.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar