'Terrible' Morales asegura que Jaime Munguía vencería a Golovkin: "Ganaría por nocaut"

Érik “Terrible” Morales confía que la juventud y fuerza de Jaime Munguía, podrían derrotar al campeón Mediano de la FIB, AMB y OIB, Gennady Golovkin.

TIJUANA, Baja California. - El ex campeón mundial de peso Superwelter, Jaime Munguía, tiene planes de enfrentar a rivales de renombre en este 2023, y Gennady Golovkin estaría en su lista de prioridades.

A pesar que Munguía (41-0, 33 ko's) tiene un récord invicto de 41 victorias con 33 nocauts y cero derrotas. Además, ya fue campeón Superwelter de la OMB; muchos ha puesto en duda su trayectoria debido a la calidad de sus oponentes.

Su entrenador, Érik "Terrible" Morales, aseguró que Jaime Munguía tiene la calidad suficiente para vencer a cualquier campeón de peso Mediano, incluyendo al kazajo Gennady Golovkin.

Jaime es un peleador joven que viene empujando fuerte y no veo ningún problema que no le pudiéramos ganar (a Golovkin), pero ninguno. Y me atrevo a decir que le ganaría por nocaut", afirmó Morales en entrevista con Izquierdazo.

No sería el mismo Golovkin

El integrante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional también cuestionó el nivel que mostró Golovkin (42-2-1, 37 ko's) en su última pelea contra Saúl "Canelo" Álvarez.

Simplemente no están en la misma potencia. Golovkin en la última pelea se vio muy disminuido pese a que fue él el que cerró la pelea. Pero ya se ve cansado, no es el mismo Golovkin de hace dos o tres años. Es un gran atleta, gran peleador, pero Jaime viene empujando fuerte, tiene 25 o 26 años, tiene todo por delante", añadió Morales en su entrevista con Izquierdazo.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar