Ya son 14 años de la derrota de Antonio Margarito ante Mosley, y los polémicos "guantes con yeso"

Antonio Margarito perdió su campeonato Superwelter de la AMB, tras ser noqueado por Shane Mosley en el noveno round.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - Un día como hoy pero hace 14 años, Shane Mosley le arrebató el título de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al tijuanense Antonio Margarito.

En aquel 24 de enero de 2009, Antonio Margarito tendría una de las peores noches de su carrera, pues no sólo fue noqueado y perdió su campeonato de la AMB, sino que también fue acusado de utilizar en su vendaje una sustancia parecida al yeso.

El apodado "Tornado de Tijuana" defendía por primera vez su título AMB ante un Shane Mosley, que llegaba de noquear a Ricardo Mayorga por el cinturón Intercontinental del organismo.

Margarito (41-8, 27 ko's) tuvo un complicado enfrentamiento ante Mosley, el tijuanense cayó por primera vez en la pelea en el octavo round, y en el noveno terminó por ser noqueado.

Justo después de su combate, el entrenador de Shane Mosley, Naazim Richardson, aseguró haber sentido algo extraño en el vendaje del púgil mexicano.

 Antonio Margarito cayó noqueado en el noveno round.

¿Qué tenía el vendaje de Margarito?

Después de que Antonio Margarito fuera a la corte, la Comisión Atlética de Nevada aseguró haber encontraron una sustancia gelatinosa, la cual se endurecía cuando las vendas estaban húmedas.

Margarito fue suspendido por todo un año sin subir al ring, mientras que su entrenador en ese entonces, Javier Capetillo, fue vetado de por vida y no podrá subir de nuevo a una esquina.

Cabe destacar que Antonio Margarito había noqueado a nueve de sus últimos 12 rivales antes de enfrentar a Shane Mosley, y después de la polémica del vendaje, el tijuanense volvió a ganar por la vía rápida hasta su pelea de retiro ante Carson Jones.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar