Brandon Moreno sobre Figueiredo: "Esta historia va estar marcada en el Salón de la Fama de UFC"

Brandon Moreno acabó su tetralogía contra Deiveson Figueiredo con dos victorias, un empate y una derrota.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. - Brandon Moreno terminó su rivalidad con Deiveson Figueiredo al vencerlo en su tetralogía, y convertirse en el nuevo campeón absoluto de peso Mosca de UFC.

El peleador tijuanense derrotó por nocaut técnico a Figueiredo el pasado sábado 21 de enero en Río de Janeiro, Brasil, para así cerrar su historia ante el brasileño con dos victorias, una derrota y un empate.

Ahora como nuevo campeón absoluto de peso Mosca de UFC, Moreno (21-6-2) agradeció a Deiveson Figueiredo por sus cuatro combates, y aseguró que sus enfrentamientos pasarán a los libros de historia de las artes marciales mixtas.

Creo que esta historia entre Deiveson y yo, va estar marcada en el Salón de la Fama de UFC por seguro, no me queda ninguna duda. Creo que las artes marciales mixtas en México se abran las puertas, y cuando tenga 40 o 50 años, creo que será algo de lo que se va hablar", dijo Brandon Moreno después de su victoria en UFC 283.

Desde que inició su rivalidad en diciembre de 2020, Figueiredo (21-3-1) mostró una actitud retadora en todos los enfrentamientos y llegó a insultar en múltiples ocasiones al mexicano, aunque Moreno garantizó que no existirá ningún tipo de rencor posterior a esta tetralogía.

Por supuesto (mejor rival de su carrera). Tengo cero enemistad con él. Estoy agradecido por todo lo que formamos juntos. Fue un rival increíble. Logró sacar lo mejor de mí cuando necesité hacerlo. Me hizo crecer como atleta, y definitivamente como ser humano. Estoy agradecido por haber compartido esta historia con él", declaró Moreno en conferencia de prensa.

Rivalidad entre ambos

Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se enfrentaron por primera ocasión por el título Mosca de UFC el 12 de diciembre de 2020. El resultado terminó con un empate mayoritario, y el brasileño pudo retener su cinturón.

El segundo combate se dio seis meses después, el tijuanense pudo convertirse en el primer campeón mexicano en la historia de UFC al someter en el tercer asalto a Figueiredo con una llave mataleón.

La balanza se volvió a equilibrar en la trilogía después de que Deiveson Figueiredo recuperara el título al derrotar por decisión unánime a Brandon Moreno el 22 de enero de 2022.

La noche del sábado 21 de enero de 2023, Brandon Moreno despejaría cualquier duda al recuperar el título y vencer por nocaut técnico a Deiveson Figueiredo, luego de que el réferi no le permitiera salir al cuarto round.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar