Leon Edwards retiene su campeonato frente Kamaru Usman

Edwards logró obtener una victoria frente a Usman y llega a los 12 triunfos consecutivos.

Por:  Redacción Mundo MundoKO

LONDRES, Inglaterra.- El Inglés Leon Edwards se impuso frente al Nigeriano Kamaru Usman por decisión mayoritaria, reteniendo así su campeonato, en el evento estelar de UFC 286, celebrado en The O2 Arena, Londres, Inglaterra.

Edwards demostró estar a la altura y lució bien durante los cinco asaltos del combate, dedicándose especialmente a lanzar patadas limitando a Usman. El nigeriano tuvo sus momentos durante la pelea, sin embargo, no fue suficiente para influir en la decisión final de los jueces.

El peleador inglés se llevó el triunfo con puntajes de 48-46, 48-46 y 47-47,  a pesar de que un juez calificó la pelea como un empate, de esta forma Leon sumó una victoria más a su record, y ya acumula un total de 12 triunfos consecutivos.

Además, Edwards califico su combate como la más difícil de su carrera como peleador de artes marciales mixtas.

Fue la pelea más difícil hasta el día de hoy y quiero agradecerles por ser un gran competidor", dijo el inglés.

De igual forma, el todavía campeón de peso Welter, alabó la disciplina de Usman, y afirmó que fue un enfrentamiento cerrado.

Claramente, él y sus entrenadores trabajaron en la defensa para las patadas a la cabeza. Juego limpio para él, fue disciplinado durante toda la pelea. Sabía que era una pelea cerrada”. señalo Edwards.

Kamaru Usman acabó el combate decepcionado y prometió volver en un futuro por el campeonato. Hay que destacar que Usman enfrenta su primera racha de derrotas en su carrera, pues esta es su segunda derrota consecutiva, perdiendo la primera de ellas precisamente contra Leon Edwards el pasado agosto de 2022.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar