CMB: Mauricio Sulaimán propone nuevo sistema de evaluación con seis jueces para la pelea Usyk-Fury

Oleksandr Usyk y Tyson Fury se enfrentarán el 18 de mayo en Riyah, Arabia Saudita, para definir al campeón indiscutido de peso Completo.

LOS ÁNGELES, California. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, está contemplando la implementación de un innovador sistema de evaluación con seis jueces para el próximo combate entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.

Esta medida surge tras el reciente empate dividido y la consiguiente controversia que rodeó el combate por el título Pluma del CMB entre Rey Vargas y Nick Ball el pasado 8 de marzo.

En aquel encuentro, Vargas sufrió dos caídas durante el combate, lo que generó un intenso debate sobre la decisión final. Como resultado, Sulaimán ha evaluado la posibilidad de introducir tres jueces adicionales en la puntuación de peleas de alto perfil como la próxima entre Fury y Usyk.

Vimos que un juez lo hizo de una manera grande y otro juez hizo que el otro ganara. Una controversia como esa en la pelea Fury-Usyk matará al boxeo", declaró Mauricio Sulaimán en entrevista con BoxingScene.com.

Hará la solicitud

Mauricio Sulaimán aseguró que la intención detrás de esta propuesta es evitar futuras decisiones controvertidas como la que tuvo lugar en el enfrentamiento entre Vargas y Ball. Aunque aún no ha presentado formalmente la propuesta, se espera que sea discutida con todos los organismos relevantes dentro del mundo del boxeo.

Las peleas, especialmente aquellas de este nivel más alto, lo merecen y por eso estoy presentando esta propuesta ahora a todos los organismos sancionadores, promotores y peleadores", agregó Sulaimán.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar