Golovkin ahora es número 1 del CMB, y se perfila por el título ante Jermall Charlo

El Consejo Mundial de Boxeo colocó a Gennady Golovkin como número uno en el ranking de peso Medio, y podría convertirse en el retador oficial al título.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - Gennady Golovkin fue colocado como número uno en el ranking de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y podría convertirse en el retador oficial del campeón Jermall Charlo (32-0, 22 ko's).

El kazajo dejó vacantes sus títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hace una semanas, luego de rechazar enfrentar a sus retadores oficiales.

El dos veces ex campeón mundial de las 160 libras ahora se coloca en la cima de la clasificación, colocándose por encima de Jaime Munguía (41-0, 33 ko's) y Sergey Derevyanchenko, quienes son segundo y cuarto en el ranking. (Ryota Murata está en tercero, pero hace unos días anunció su retiro).

Ranking de peso Medio del CMB / Foto: CMB. 

Sería rival de Charlo, Adames o Munguía

Gennady Golovkin (42-2-1, 37 ko's) está como número uno del ranking del CMB, y podría colocarse como el rival mandatorio para el campeón Jermall Charlo, quien tiene casi de dos años inactivo debido a lesiones.

Otro escenario que podría presentarse para Golovkin es una pelea de eliminatoria contra el recién coronado campeón interino de peso Supermediano del CMB, Carlos Adames.

También el tijuanense Jaime Munguía podría ser uno de sus oponentes, pues se ubica como segundo del ranking y ha insistido en una oportunidad con el kazajo.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar