Golovkin dejaría vacante su título FIB y descartaría pelea contra su retador oficial

El brasileño invicto Esquiva Falcao había sido nombrado el retador oficial al campeonato de peso Mediano de la FIB.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - Gennady Golovkin (GGG) dejaría vacante su título mundial de peso Medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) unos meses después de que se anunciara a Esquiva Falcao como su retador oficial.

Después de su derrota ante Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2022, Golovkin había recibido la orden de la FIB de una pelea obligatoria por el campeonato de las 160 libras ante el invicto brasileño.

De acuerdo a BoxingScene.com, Gennady Golovkin (42-2-1, 37 ko's) habría decidido dejar vacante su cinturón luego de haber sido campeón de la FIB durante tres años consecutivos.

El boxeador kazajo es el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), FIB y Organización Internacional de Boxeo (OIB), cinturones que logró unificar cuando venció a Ryota Murata en abril del año pasado.

¿Cuál será el plan de Golovkin?

Al principio, la AMB había ordenado el combate directo entre el campeón "súper" Gennady Golovkin y el monarca "regular", Erislandy Lara, aunque el organismo había permitido que el kazajo defendiera su cinturón ante el retador oficial al título de la FIB, y el cubano Lara se enfrentaría el ganador.

En caso de que Golovkin deje vacante el cinturón de la FIB, Esquiva Falcao se encuentra como número uno del ranking de peso Medio, y el australiano Michael Zerafa (31-4, 19 ko's) se ubica como segundo en la clasificación.

Falcao (30-0, 20 ko's) tiene un récord invicto de 30 victorias con 20 nocauts, teniendo una efectividad del 66 % de triunfos por la vía rápida.

Esquiva Falcao tiene un récord de 30 victorias y cero derrotas. / Crédito:  Bad Left Hook.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar