Naoya Inoue respondió a las críticas sobre que tener que pelear en Estados Unidos para demostrar su valía

El boxeador japonés defenderá su campeonato indiscutido de peso Supergallo ante Luis “Pantera” Nery el 6 de mayo en Japón.

TOKIO, Japón. - Naoya Inoue, el indiscutido campeón de peso Supergallo, ha emergido como una figura prominente en el mundo del boxeo, desatando debates sobre su legado y su enfoque en las peleas fuera de su país de origen, Japón.

Conocido como el "Monstruo Japonés", Inoue ha acumulado un récord impresionante, consolidando su posición como uno de los mejores en su categoría. Sin embargo, las críticas han surgido debido a su limitada presencia en el escenario internacional, con solo cuatro peleas fuera de Japón en su historial.

Inoue ha respondido a las cuestiones levantadas sobre su reticencia a pelear fuera de su tierra natal, defendiendo la calidad y prestigio del mercado japonés en el boxeo.

¿Qué pasa con los comentarios que me dicen que venga a Estados Unidos y pelee?" preguntó Inoue. "El hogar de la categoría de peso Gallo está ahora aquí en Japón. Si quieres ver una pelea, ven a Japón. Si hay algo mejor que el mercado japonés en Estados Unidos, estaría encantado de ir allí. Existe tal valor aquí en Japón.", compartió en Twitter.

Peleas fuera de Japón

A pesar de sus escasas apariciones internacionales, Inoue ha dejado una impresión duradera en el escenario mundial del boxeo. Su primera incursión en Estados Unidos en septiembre de 2017 resultó en una victoria dominante sobre Antonio Nieves, defendiendo su título de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Dos años después, Inoue expandió su territorio al noquear en el segundo asalto a Emmanuel Rodríguez en el Reino Unido, capturando el título Gallo de la FIB en mayo de 2019. Sus triunfos posteriores en Estados Unidos sobre Jason Moloney y Michael Dasmarinas en 2020 y 2021, respectivamente, solidificaron aún más su estatus como uno de los mejores en su clase.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar