Un juez tenía a 'Rolly' Romero arriba en las tarjetas antes del nocaut de 'Pitbull' Cruz

Isaac Cruz evitó una polémica en la decisión de los jueces al noquear a Rolando Romero en el octavo asalto.

LAS VEGAS, Nevada. - Isaac "Pitbull" Cruz ha dejado una huella imborrable en el boxeo mexicano al convertirse en el nuevo campeón del mundo de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, la victoria no estuvo exenta de polémica debido a las discrepancias en las tarjetas de los jueces.

Desde el primer campanazo, Cruz demostró su dominio sobre el ring, llevando la iniciativa y presionando a su oponente, Rolando "Rolly" Romero. A lo largo de la pelea, "Pitbull" lanzó una serie de golpes certeros que pusieron en aprietos a Romero, quien, a pesar de los embates, logró mantenerse en pie.

Sin embargo, la gran sorpresa llegó al revelarse las tarjetas de los jueces al final del combate. Mientras que dos de los jueces, Patricia Morse y Max DeLuca, vieron claramente a Isaac Cruz como el vencedor con puntuaciones de 64-68 y 63-69 respectivamente.

Veía ganar a Romero

Por otro lado, la controversia se dio con el juez Chris Flores al tener arriba en su tarjetas a Rolando Romero con una puntuación de 66-65 a su favor.

Las tarjetas de Flores indicaban que Romero había dominado la mayor parte de la pelea, ganando cinco de los siete rounds calificados, con excepción del primer asalto y el séptimo, que fueron dados a Cruz.

A pesar de las discrepancias en las tarjetas, Isaac "Pitbull" Cruz se alzó como el claro vencedor al derrotar a Rolando "Rolly" Romero por nocaut técnico en el octavo asalto, arrebatándole así el título de las 140 libras de la AMB. Con esta victoria, Cruz ha dado a México un nuevo campeón del mundo y ha demostrado su valía como uno de los púgiles más destacados de la actualidad.
 

 La tarjeta del juez Chris Flores tenía arriba a Rolando Romero.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar