Islam Makhachev: "No importa cómo gané. No sólo soy campeón, soy el mejor peleador del mundo"

Islam Makhachev derrotó por decisión unánime a Alexander Volkanovski con tarjetas de 49-46, 48-47 y 48-47, a su favor. 

PERTH, Australia. - El campeón de peso Ligero de UFC, Islam Makhachev, considera que despejó cualquier duda sobre que es el mejor peleador libra por libra de artes marciales mixtas, después de que venciera a Alexander Volkanovski.

El peleador ruso derrotó por decisión unánime el pasado sábado 11 de febrero al campeón de peso Pluma, Alexander Volkanovski, luego que los jueces presentaran tarjetas de 49-46, y dos idénticas de 48-47, a favor de Makhachev.

La victoria de Islam Makhachev causó controversia tras una pelea bastante cerrada en el RAC Arena, donde muchos vieron triunfar al australiano por una ligera ventaja.

No importa cómo gané hoy, ahora no solo soy campeón, soy el mejor boxeador del mundo. Estoy muy feliz. Ahora la gente me llamará no solo campeón, sino 'mejor peleador del mundo'. Este es mi sueño, y no importa cómo gané, estoy muy feliz", señaló Makhachev justo después de su triunfo.

Islam Makhachev venció a Alexander Volkanovski  y retuvo su título Ligero de UFC / Crédito: MARCA.

Reconoció que fue una dura pelea

El campeón de las 155 libras reconoció el nivel de Alexander Volkanovski, y afirmó que no se enfrentaron por los cinturones, sino, para decidir quién era el mejor peleador libra por libra de UFC.

Fue una pelea dura con Volkanovski por muchas cosas. Vengo de otro país, a más de 13 mil kilómetros de mi país, vengo con mi equipo, y se cambia la hora, y llegamos a la arena temprano en la mañana, muchas cosas. Pero no me preparo para peleas fáciles. No luchamos por el cinturón, sino por quién va a ser el mejor boxeador del mundo. Por eso fue una pelea dura", declaró Makhachev.

El ruso acabó con la racha invicta de Alexander Volkanovski en UFC. Ahora, el australiano apuntará a defender su campeonato de las 145 libras contra el monarca interino, Yair "Pantera" Rodríguez.

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar