Medallista olímpica de judo descarta pelear en MMA

La judoka brasileña Rafaela Silva aseguró que nunca pelearía en las artes marciales mixtas.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. - En tiempos recientes, medallistas olímpicos de diferentes disciplinas como judo y lucha han optado por debutar en las artes marciales mixtas, como ejemplo están Ronday Rousey, Kayla Harrison y Henry Cejudo.

A pesar del historial de atletas olímpicos que han sido campeones mundiales en MMA, la medallista olímpica de judo Rafaela Silva rechazó la idea de algún día subir al octágono.

La luchadora brasileña dos veces campeona mundial en judo, y medallista de oro en Río 2016, aseguró que no tiene intención de pelear y hacer una carrera en las artes marciales mixtas.

Las MMA no son para mí. No puedo. No funciona para mí. Me patearon la cara, me patearon la pierna y no pude poner el pie en el suelo durante tres o cuatro días. Es muy duro", declaró Silva en entrevista para MMA Fighting.

 Rafaela Silva rechazó pelear en MMA / Foto: Internet.

Entrenó MMA mientras estaba suspendida

Rafaela Silva se preparaba en un campamento al lado de grandes campeones como José Aldo, Leo Santos, Matheus Nicolau, Luana Pinheiro, entre otros, y  aunque muchos esperaban verla triunfar en MMA, la brasileña descartó esa idea por completo.

Fue una experiencia única para mí porque es una pelea completamente diferente. Tengo experiencia en judo, que es totalmente diferente a las MMA. Allí estaba probando MMA, aportando todo lo que podía al judo. Incluso después de tantos años entrenando judo, este período entrenando MMA me ayudó mucho, fortaleció mi espíritu como atleta", comentó Rafaela Silva.

Rafaela Silva aclaró que su periodo entrando artes marciales mixtas se trató más por una suspensión que recibió al resultar positiva a fenoterol y fue suspendida por un par de años.

Rafaela Silva fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 /  Foto: Internet.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar