Mexicanos conquistan Mundial de Muay Thai en Tailandia

Daniela Esquivel, Misael Anaya y Erick Flores, lograron subir al podio en el Campeonato Mundial de Muay Thai en Tailandia.

AYUTTHAYA, Tailandia. - Tres jóvenes peleadores pusieron el nombre de México en alto al conseguir dos títulos y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Muay Thai de la WMO.

Sin apoyo de nadie, el equipo representativo azteca viajó con sus propios recursos a la ciudad de Ayutthaya, Tailandia, para dejar toda su fortaleza arriba del ring y darle la gloria a México.

El certamen avalado por la Organización Mundial de Muay Thai (WMO, por sus siglas en inglés), se celebró del 12 al 16 de marzo en Tailanda, donde tres mexicanos lograron subirse al podio.

 El equipo mexicano conquistó dos títulos mundiales y una medalla de plata / Foto: Entrenador Jonathan Flores.

Los campeones mexicanos

La originaria de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Daniela Esquivel, se convirtió en la primera mexicana en ser campeona mundial de muay thai, luego de derrotar por decisión unánime en la final de la categoría Senior 48 kg a la representante de Taiwán.

Otro que se coronó en el Campeonato Mundial de Muay Thai fue Misael Anaya, quien ganó el título mundial Senior 51 kg tras derrotar al peleador anfitrión.

El mexicano Erick Flores consiguió su pase a la final de la categoría 54 kg al vencer en la semifinal al representante de la India; después perdería vía los jueces ante Rusia en la pelea por el título.

 Daniela Esquivel es licenciada en Psicología / Foto: Entrenador Jonathan Flores.

También te puede interesar:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar