'Alacrán' Berchelt sobre Valdez: "Si salió con doping con Conceicao. Qué habrá hecho conmigo"

Miguel “Alacrán” Berchelt perdió su título Superpluma del CMB, y su racha de seis defensas, contra Óscar Valdez en febrero de 2021.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - El ex campeón mundial de peso Superpluma del CMB, Miguel "Alacrán" Berchelt, arremetió contra Óscar Valdez por el caso positivo de doping en septiembre de 2021.

Miguel Berchelt recordó el momento en el que Óscar Valdez resultó positivo a fentermina, una sustancia que estimula el sistema nervioso del cuerpo y ayuda a quitar el apetito, y a perder peso en un corto tiempo.

En aquella ocasión, Valdez estaba a un corto periodo de tiempo para defender el título Superpluma del CMB contra Robson Conceicao cuando resultó positivo en la prueba antidopaje.

Días después del caso del sonorense, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) confirmó que Óscar Valdez no recibiría ningún tipo de sanción al no ser una sustancia que "ayudara" a mejorar el rendimiento.

A mí nunca me hubiera pasado (positivo) un doping. Es más, ni me hubieran dejado pelear, me hubieran quitado el cinturón. Luego vimos la cara de Óscar (después de la pelea), sabemos quién ganó, el brasileño estaba entero. Vi eso y dije: 'bueno ni modo'. Hay veces que las peleas son difíciles y te las regalan", declaró Miguel Berchelt en entrevista para Fight Hub TV Español hace unos meses.

Duda que Óscar Valdez peleará limpio

El "Alacrán" Berchelt reconoció que Valdez lo venció de manera contundente, aunque no descartó la posibilidad de que el púgil sonorense también subiría con algún tipo de sustancia en su pelea en febrero de 2021.

Perdí bien (contra Valdez), respetamos al campeón. Él hizo su trabajo, venció al campeón que estaba en la actualidad y tenía el cinturón, pero si en la primera defensa salió con un doping, imagínate qué habrá hecho conmigo", señaló Miguel Berchelt para Fight Hub TV.

Miguel Berchelt perdió el cinturón del CMB al ser noqueado por Óscar Valdez en el décimo round; cortando así una racha de seis defensas consecutivas del ex campeón yucateco. 
 

 Miguel Berchelt perdió su título Superpluma del CMB ante Óscar Valdez en 2021 /Foto: Bad Left Hook.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar