¡Finalmente! Réferi reconoció que se equivocó al parar la pelea de Barroso frente a Romero

Tony Weeks reconoció que fue un error precipitarse y acabar con la pelea de Ismael Barroso y Rolando Romero.

Nevada, Estados Unidos.- El árbitro, Tony Weeks, finalmente reconoció que cometió un error al detener de manera prematura el enfrentamiento entre Ismael Barroso y Rolando "Rolly" Romero, el pasado 13 de mayo.

Tony Weeks entró en polémica al declarar un nocaut inexistente en la pelea por el campeonato mundial de peso superligero de la AMB a favor de Rolando Romero, arrebatándole injustamente la pelea a Ismael Barroso.

La pelea dio de qué hablar, pues Ismael Barroso iba arriba en las tarjetas cuando el árbitro sorprendió a todos deteniendo la pelea sin razón alguna. Sin embargo, Tony Weeks finalmente apareció para explicar su decisión.

Parecía que los golpes aterrizaron cuando Barroso se dobló, y ahí fue cuando entré y detuve la pelea", dijo Tony Weeks.

También, Tony Weeks reconoció su error y aseguró que al ver la repetición del combate, está seguro de que la pelea debió continuar y que su decisión se vio afectada por la poca visión que tuvo en el momento de la detención.

Ahora, mirándolo en la repetición, por supuesto que no tengo en ese momento la ventaja de la repetición en cámara lenta, cinco ángulos diferentes. Si hubiera estado en esa posición, no habría detenido la pelea. Barroso definitivamente estaba con la correa corta, Romero aterrizó, me impulsó a detener la pelea. En el boxeo, todo lo que se necesita es un golpe", aseguró Weeks.

De igual forma, el árbitro Tony Weeks explicó que un factor que lo llevó a detener la pelea fue la avanzada edad de Ismael Barroso, pues consideró peligroso que un boxeador tan veterano recibiera tantos golpes.

Lo que estaba en mi mente era un peleador de 40 años en el juego de un hombre joven. Cualquier árbitro te dirá que, cuando tienes una pelea y un peleador tiene una edad avanzada, lo vas a mirar un poco más que al otro peleador. Cuando miro a un peleador que tiene la misma edad, hay dos cosas que veo: su reacción cuando recibe su primer golpe y su resistencia en las rondas posteriores", afirmó Tony Weeks.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar