Sulaimán respaldó a Jermall Charlo, y no le quitará el título del CMB

El campeón de peso Mediano del CMB, Jermall Charlo, está cerca de cumplir dos años sin defender su título.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, ha sido cuestionado por mantener al estadounidense Jermall Charlo como campeón de peso Mediano pese a su larga inactividad.

Jermall Charlo está cerca de cumplir dos años sin defender su título de las 160 libras del CMB, y varios ex campeones mundiales han criticado al organismo por no despojarle el cinturón.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que Charlo (32-0, 22 ko's) continuará como campeón del cinturón, y mostró su apoyo ante los problemas externos que ha presentado el estadounidense de su carrera profesional.

(Jermall) Charlo iba a enfrentar a Maciej Sulecki y se lastimó. Charlo cayó en un episodio grave de problemas de salud mental y de ninguna manera le vamos a dar la espalda. Él está a punto de volver al ring", declaró Mauricio Sulaimán, según el periodista Michael Benson.

El "Mellizo" Charlo tenía planeado defender su título del CMB ante Maciej Sulecki el 18 de junio de 2022, pero una lesión en la espalda le impidió presentarse en la función que estaba programada en Houston, Texas.

La última ocasión que Jermall Charlo subió al ring fue el pasado 19 de junio de 2021, cuando venció por decisión unánime al mexicano Juan Macías Montiel en el Toyota Center en Houston.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar