El "Bronco" Lara pierde el título por superar el límite de peso

El cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo estará en juego solo para el británico Leigh Wood.

MANCHESTER, Reino Unido. - Mauricio "Bronco" Lara perdió el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar el peso límite y marcar 129.5 libras en la báscula.

El combate entre Mauricio Lara y Leigh Wood aún sigue en pie, sólo que el cinturón de las 126 libras de la AMB estará solo para el boxeador británico, quien dio un peso oficial de 125.9 libras.

El entrenador de Wood, Ben Davison, criticó la falta de profesionalismo por parte del boxeador mexicano, ya que ahora el cinturón quedará vacante en caso de que el "Bronco" salga con la victoria.

Siendo realistas, esto no debería estar pasando, ¿debería pasar? Es una vergüenza, para ser honesto. Nada en contra de Mauricio Lara y todo su equipo, fueron respetuosos en todo momento. Pero es un caos absoluto", señaló Ben Davison en entrevista con DAZN Boxing.

En caso de un triunfo de Mauricio Lara (26-2-1, 19 ko's), el título Pluma de la AMB quedaría vacante, y México se quedaría con dos campeones en la división: Rey Vargas del CMB, y Luis Alberto López, quien expondrá mañana su cinturón de la FIB ante Michael Conlan.

Hasta el momento, el combate entre Mauricio Lara y Leigh Wood (26-3, 16 ko's) sigue en pie, aunque el cinturón solo estaría en juego para el británico. 
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar