El CMB se opone a que la pelea de Saúl "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol se dé en 168 libras

Mauricio Sulaiman afirmó que el CMB tiene prohibido que los boxeadores rusos tengan la oportunidad de conseguir un campeonato suyo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, anunció que no aprobaran la pelea de revancha en 168 libras entre el boxeador mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez y el ruso Dmitry Bivol debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Recientemente, circuló el rumor que decía que, Dmitry Bivol quiere pelear contra "Canelo" Álvarez en peso Supermediano, para tener la oportunidad de competir por los cuatro cinturones que posee el tapatío.

No obstante, el CMB, aseguró que en caso de que el combate se dispute en 168 libras por los títulos del mexicano, no aprobaría que su campeonato se ponga en juego, pues los peleadores rusos no son elegibles para pelear por el campeonato del CMB, debido a la guerra que iniciaron contra Ucrania.

El presidente del organismo, Mauricio Sulaiman, aseguró que por el momento Dmitry Bivol no puede competir por un campeonato del CMB, debido a que después de que se prohibiera que los pugilistas rusos compitieran por un cinturón del CMB, Bivol no intentó aplicar para que le removieran esta sanción.

No, en este momento no, la definición que se tuvo está clara. Es una posición constante y consistente. Bivol no se ha acercado al proceso que se dejó abierto para los boxeadores que quisieran aplicar para revisar su caso en específico. Bivol no lo ha hecho, entonces por el momento, Bivol no puede participar en una pelea del CMB”, declaró Sulaiman para IZQUIERDAZO.

Hay que destacar que este problema solo existe si el combate entre "Canelo" Álvarez y Dmitry Bivol se da en las 168 libras, pues el mexicano es quien posee un cinturón del CMB. En caso de que la pelea ocurra en 175 libras, no habría problema, debido a que solo estaría en disputa el cinturón de la AMB que tiene el ruso.

También podría interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar