Un día como hoy, Brandon Moreno se convertía en el primer campeón mexicano en UFC

Hoy se cumplen dos años de la hazaña del peleador mexicano Brandon Moreno.

ARIZONA, Estados Unidos. - Hoy se cumplen dos años de que Brandon Moreno hizo historia en las artes marciales mixtas al convertirse en el primer peleador mexicano en ser campeón mundial en UFC.

El 12 de junio de 2021, Brandon Moreno dejó su huella al someter en el tercer asalto a Deiveson Figueiredo y arrebatarle el título de peso Mosca en la función de UFC 263 celebrada en Glendale, Arizona.

Aquella noche en el Gila River Arena, "The Assassin Baby" demostró de qué están hechos los peleadores mexicanos y abrió el camino para cientos de prospectos que buscan una oportunidad en la empresa más importante de las MMA.

Un complicado camino

Brandon Moreno (21-6-2) y Deiveson Figueiredo llegaban a este combate de revancha después de un empate mayoritario seis meses atrás en UFC 256. Ninguno de los dos sabía que su rivalidad se convertiría en la primera tetralogía en la historia de la empresa.

El peleador tijuanense compitió al tú por tú en cada round al vigente campeón, y sería en el tercer asalto cuando Moreno tomaría la espalda de Figueiredo y le aplicaría una llave mataleón para así rebatarle el título Mosca de UFC.

Después de la segunda pelea, Figueiredo derrotó por decisión unánime en su trilogía a Brandon Moreno en enero de 2022, aunque el mexicano recuperaría el cinturón un año después y hoy en día es el actual campeón de la división.

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar