El CMB no aprobaría que Artur Beterviev ponga en juego su título ante Dmitry Bivol

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman confirmó que este combate se realizaría sin su título en juego.

Por:  Jesús Contreras Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dijo que  el CMB no aprobaría que Artur Beterviev ponga en juego su título ante Dmitry Bivol, por el conflicto armado que tiene Rusia con Ucrania.

Hace días Bivol reveló que estuvo en conversaciones con Beterviev para realizar un combate para unificar campeonatos, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo para seguir adelante con la pelea.

No obstante, Sulaiman señaló que en caso de que quisieran enfrentarse en un futuro, el CMB no aprobará que esté en juego su campeonato.

Así es, sería sin título en juego, hasta el día de hoy es la postura que tiene el Consejo Mundial de Boxeo”, declaró Sulaiman.

La razón de esta postura, de parte del CMB, es la situación que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.

Mientras no haya boxeo en Ucrania, no vamos a permitir que haya boxeo en Rusia, por lo menos del Consejo Mundial”, señaló Mauricio.

Recordemos que Artur Beterviev es el actual campeón de peso Semipesado del CMB, OMB y FIB, mientras que Dmitry Bivol es el monarca del campeonato de la AMB.

Aunque existe la posibilidad de que suceda este combate, por el momento Beterviev tiene agenda llena, pues tiene que hacer una defensa mandatoria con Callum Smith, quien es el retador obligatorio del CMB.

Beterbiev en este momento tiene que pelear con el retador oficial que es Callum Smith del Consejo Mundial”, concluyó Mauricio Sulaimán.

También podría interersarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar